Search in the website:

Baby Lores

Baby Lores

CUBA / USA

Biography

Baby Lores, nació el 27 de diciembre de 1983 en la ciudad de Cienfuegos, Cuba. Su verdadero nombre es Yoandys Lores Gonzalez y dio sus primeros pasos como instrumentista llegando a dominar la guitarra, el bajo, el piano, y la percusión. En la actualidad es compositor, arreglista, cantante e instrumentista.

Trayectoria artística

En 1994 comenzó su carrera como guitarrista y cantante de la prestigiosa agrupación infantil “Ismaelillo” de la provincia de Cienfuegos. En ésta completó su formación desempeñándose como pianista y arreglista de la misma acumulando la experiencia que durante 8 años le sirviera para crear la cuarta generación de “Ismaelillo”.

Formó los nuevos integrantes de la quinta generación de la agrupación infantil dejando una huella dentro del importante proyecto social.

Antes de partir hacia La Habana, formó parte de agrupaciones como “José Miguel y su balanza” dirigida por el importante músico cubano, ex integrante de Irakere.

Primeros trabajos en La Habana

En el año 2003 inició el trabajo de dirección musical, compositor y arreglista de la orquesta “Merecedes y su Aché”. Con su talento contribuyó, en gran medida, en la ampliación del repertorio de esta agrupación. En ese mismo año ingresó en la agrupación Cubanos en la Red como cantante y arreglista.

En aproximadamente 1 año y medio de estancia en dicha agrupación cambió todo el repertorio que sirviera para hacer una gira nacional y un CD firmado con TCI Rapens Inc. Con título “Montuno y Reggaeton” donde debutó como productor musical.

En el año 2004 comenzó su carrera como director de la agrupación de salsa fusión “La fórmula” con quienes tuvo su debút en la fiesta clausura del festival internacional del nuevo cine latinoamericano compartiendo escenario con Pupy y los que son son.

Por razones de ambición profesional y personal comenzó a dedicar su tiempo a desarrollarse de manera intensa como productor musical y además su trabajo como solista primero y después formando un dúo del Clan 537, que tiene su repertorio fundamentalmente dedicado al reggaeton, así como baladas y rap.

Como productor cuenta en su haber trabajos para agrupaciones como: Eddy-K, Gente de Zona, Energía Total y Acento Latino. Como experiencia más importante firmó con sony music su trabajo para un figure con Eddy-K, La Freska, Bases llenas y Yulien (ex percusionista y cantante de la Charanga Habanera) en los estudios EGREM. Además de otras experiencias con importantes músicos que se han unido al reggaeton como experimento de éxito como Pachito Alonso y Mario Rivera.

Music

Videos

Booking

Agency Baby Lores Music Inc.

Phone +1 (786) 612-0376

Email info@babylores.net

Ver mas Informacion